NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Mayo, 2021
 

UAR: Se realizarán tutorías a estudiantes de enseñanza media de la comuna

Comparte esta Noticia 
     

Como un aporte formativo a los estudiantes de la comuna de Recoleta, la Municipalidad junto a la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y al programa “Sin Torniquete” de la Universidad Abierta de Recoleta, realizarán “Tutorías Integrales de Historia, Geografía y Ciencias Sociales”.

El programa de tutorías integrales, surge para responder a la necesidad de nivelar las brechas de aprendizaje y acompañar el proceso formativo de estudiantes de liceos públicos de enseñanza media de Recoleta.

Según explica Elena Romero, directora de la Escuela de Educación de Historia y Geografía de la UCSH, “en ellas, estudiantes de niveles superiores de la carrera Pedagogía en Historia y Geografía realizarán tutorías de contenidos como formación ciudadana, historia, geografía, además de trabajar algunos elementos de orientación vocacional”.

Agrega que “de esta manera, se espera contribuir a los aprendizajes de manera cercana, didáctica y personalizada, al trabajar en equipos integrados por un máximo de cinco estudiantes de enseñanza media”.

Estas tutorías se desarrollarán entre la quincena de mayo y la primera semana de julio, durante el primer semestre 2021, y los estudiantes de los liceos de la comuna deben postular entre el 10 y el 14 de mayo en los departamentos de orientación de sus respectivos establecimientos.

Los requisitos para la postulación son estar matriculados en algún establecimiento educacional dependiente del DAEM de Recoleta, y estar cursando la Educación Media (1° a 4° medio) y tener como máximo 18 años de edad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad