NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Agosto, 2017
 

Tribunal desestima abandono de deberes del alcalde de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

alcalde-466x500El Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana (TER) resolvió dejar sin efecto las acusaciones en contra del alcalde Daniel Jadue, luego de que los ex Concejales UDI, Ricardo Sáez Valenzuela, María Inés Cabrera y José Villarroel, lo acusaran, a una semana de terminar su mandato, por notorio abandono de deberes y falta a la probidad.

Los ex Concejales acusaron al edil de Recoleta de haber cometido irregularidades en el proceso de licitación del proyecto “Obras de Conservación del Liceo Valentín Letelier” que se adjudicó la empresa “Ingeniería Construcción e Inversiones Rosachi LTDA”, lo cual fue completamente desestimado. La sentencia indica que la “Municipalidad cumplió con su deber de supervigilancia, haciendo presente que se procedió a la contratación directa, luego de conocerse el informe técnico de adjudicación elaborado por la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla), que además estuvo avalado por el Concejo Municipal”.

En el mismo requerimiento, los ex Concejales acusaron al Jefe Comunal de ocupar el vehículo municipal en actividades personales. Al respecto, el Segundo Tribunal Electoral de la RM, señaló que este vehículo se desplazaba cumpliendo labores municipales, fechas en la que, además, coinciden con fines de semanas o vísperas de los mismos, por lo que, al no haber disponibilidad de choferes, el vehículo fue manejado por el propio Alcalde.

Por lo tanto, no se configura la falsa tesis de los acusadores en torno a una falta a la probidad por parte de la autoridad edilicia, lo cual no solo fue desestimado, sino además se obliga a los denunciantes a pagar las costas del juicio.

Este el tercer juicio ante el TER que el alcalde Daniel Jadue ha enfrentado, todos con resoluciones favorables, reafirmando nuevamente que su  gestión ha estado siempre apegada a la normativa vigente.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad