NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Septiembre, 2016
 

Trasladan restos de ex diputado Aniceto Rodríguez al Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

U84A7320Hasta el patio histórico del Cementerio General llegaron los familiares, amigos y personalidades políticas para participar en la ceremonia de traslados de los resto fúnebres del ex Diputado Aniceto Rodríguez como un homenaje a su vida y servicio público.

Su familia, fue la primera en rendir un homenaje con las palabras del hijo José Antonio Rodríguez quien relevó la figura de su padre como un gran demócrata que durante su servicio público sirvió a Chile siempre planteando la unidad como un elemento fundamental en la política.U84A7389

Luego, fue el turno del ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien no solo valoró la iniciativa de Recoleta de rendir este homenaje, sino también recalcó la disciplina del ex Diputado en su labor como servidor público. “Aniceto fue un pilar fundamental en la búsqueda de un país más justo” indicó el Secretario de Estado.

Por su parte, el alcalde Daniel Jadue, impulsor de la iniciativa de traslado, también realizó un homenaje a Rodríguez poniendo en valor el rol democrático que jugó en la historia de Chile, quien “encontró el momento y la forma adecuada para plantear sus diferencias, siempre privilegiando el bien común por sobre sus intereses personales”, sentenció el primer edil comunal.

El emotivo homenaje fue ampliamente valorado por diversas personalidades políticas y diplomáticas, quienes llegaron hasta el Cementerio para acompañar a la viuda del destacado dirigente, sus hijos y nietos.

 

U84A7343 U84A7409

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad