NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Junio, 2015
 

Tras fallo judicial contra Ceresita S.A., pintan casas en sector Gabriel Palma

Comparte esta Noticia 
     

1Tras comprobarse el año 2013 que la empresa Ceresita S.A., no tenía permisos para funcionar en el barrio residencial en el sector de Gabriel Palma, la Municipalidad de Recoleta logró un acuerdo judicial con la empresa que fuera en directo beneficio de los vecinos del sector.

El acuerdo aseguró que se desarrollaría un proyecto de urbanización que incluía un sistema interconectado de áreas verdes con el nombre de Parque Gabriel Palma (incluyen las plazas José María Caro, Consistorial, Alfonso Ortega y Juan Salinas) y la pintura de fachadas de las casas del sector, como plan compensatorio para los vecinos afectados por el funcionamiento ilegal de la planta de pinturas que contaminó la zona de la Unidad Vecinal N°19 por más de 30 años (principalmente a quienes están agrupados en la Junta de Vecinos San Rafael).

La empresa comenzó a cumplir el acuerdo y desde el mes de mayo se encuentra pintando las fachadas de cerca de 160 residencias.

Silvana Flores, presidenta de la Junta de Vecinos San Rafael, explicó que tras el pintado de los frontis se realizará la  pavimentación de la vereda sur de Gabriel Palma, para luego en el terreno en que se encontraba la industria, construir un parque, una multicancha  y tres edificios habitacionales.

“Estoy feliz con la concreción de este acuerdo, pues mejora el entorno y la calidad de vida de los vecinos y porque Ceresita ha respondido a los compromisos. Ha habido demoras porque debían evaluar los terrenos previamente, pero están dentro de los plazos estimativos”, enfatizó.

Además, conversamos con habitantes beneficiados con estas mejoras, quienes señalaron que les gusta “lo bonito” que está quedando el sector. Inés Cea, indicó que le encanta “el colorido. Siempre soñé que las calles se vieran así”. “Tenemos un Alcalde maravilloso. Es la primera vez que un Alcalde se atreve a hacer esto, demandar y exigir que las empresas que mal usan la comuna paguen por los daños. Yo estoy muy contenta viendo cómo se hermosea todo el barrio. Ahora las plazas se pueden usar y se ven niños”, explicó.

juan

Por otra parte, Juan Bautista Salinas, Premio Nacional de Folclor Chileno y residente del barrio, aseguró que para él “fue sorpresivo ver que estaban pintando, jamás se había hecho. Cuando ví que quedaba bonito, que había un cambio, pensé en que espero que la gente que habita el sector tenga una pequeña educación para cuidar y no ver los muros rayados otra vez”.

5

7

8b10

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad