NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Mayo, 2013
 

Trabajadores de Recoleta conmemoran el 1 de Mayo

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0620Con un acto artístico-cultural realizado en la plaza Chabuca Granda, los trabajadores y trabajadoras de Recoleta conmemoraron su día, resaltando la necesidad de avanzar hacia un sistema de pensiones más justas y un mayor sueldo mínimo.

La actividad fue convocada por los dirigentes de las ferias libres, el Capítulo Comunal del Colegio de Profesores, los funcionarios municipales y agrupaciones de coleros, entre otros. Organizaciones que a través de Adelfo Parra, secretario del Sindicato N° 1 de Ferias Libres, entregaron una declaración pública en la que pidieron educación sin lucro; una reforma tributaria justa y equitativa; terminar con el lucro de las Isapres; regular las AFP y sus pensiones miserables; y formar una movilización social en Recoleta para impulsar un referéndum que cambie la Constitución Política del Estado.

En el acto también estuvo presente el dirigente nacional de la CUT, Daniel Moraga, quien también dio cuenta de la necesidad de avanzar en un mejor sueldo mínimo para los trabajadores, terminar con el sistema de AFP y reformular el sistema tributario, llamando a un gran paro nacional para el día 11 de julio.

Finalmente, hizo uso de la palabra el alcalde Daniel Jadue quien destacó que después de muchos años los trabajadores hicieron uso de un espacio público para conmemorar su día, recuperando este espacio para la comunidad y para reconstruir la identidad popular.

Además, el jefe comunal dio cuenta del acuerdo alcanzado con la empresa Ceresita, para no perseverar en juicio por cohecho, el que significará un aporte de 1300 millones de pesos a la comuna de Recoleta, lo que significará una serie de obras sociales para la comunidad, como un parque de 6 mil metros cuadrados, la reposición de luminarias y aceras en el sector donde se ubicaba la empresa. Además, dotar con instrumental y equipamiento técnico a los cuatro consultorios de la comuna, para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

“Hoy vivimos un hecho histórico, ya que logramos formalizar a la empresa Pinturas Ceresita, la que por muchos años actuó y funcionó al margen de la ley, sentando un precedente para futuros casos y aunque podríamos haber pedido la disolución de la empresa, esto solo hubiera perjudicado a sus más de 2 mil trabajadores. Por ello, analizada la situación con la Fiscalía hemos logrado esta indemnización a la comuna de Recoleta por 1300 millones de pesos”, dijo el alcalde.

Cabe destacar, que en esta acto cultural participaron los conjuntos musicales y folclóricos Los Chaucha, Huimpalay, Limoná y un trío de músicos del Colegio de Profesores.

IMG_0687 IMG_0677 IMG_0666 IMG_0638 IMG_0630 IMG_0617 IMG_0602 IMG_0599 IMG_0556 IMG_0572

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad