NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Mayo, 2014
 

Trabajadoras del Cementerio General plantean inquietudes a Alcalde Jadue

Comparte esta Noticia 
     

Alcalde Jadue, escuchando las inquietudes de las trabajadoras del Cementerio General

Alcalde Jadue, escuchando las inquietudes de las trabajadoras del Cementerio General

Una productiva y sincera conversación sostuvieron, el pasado viernes 16 de mayo, trabajadoras del Cementerio General y el alcalde Daniel Jadue, quien estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Javier Paredes; la encargada del programa de mujeres, Leslie Juárez; y el director del campo santo, Marco Sánchez.

En la oportunidad, las mujeres trabajadoras, principlamente cuidadoras de patio, no solo agradecieron la visita del Jefe comunal, sino también plantearon diversas inquietudes respecto de sus condiciones laborales y relación con las autoridades de la necrópolis.

Una de las principales problemáticas de las trabajadoras dice relación con el acceso al agua, elemento esencial para cumplir con su labor de cuidadora de los distintos patios del Cementerio, pues ellas, además apoyan en la manetnción del lugar. Frente a esto, el Director del lugar señaló que “se está haciendo todo lo posible para resolver el tema”. De hecho, Sánchez informó que analizarán la implementación de, al menos, 4 pozos más para asegurar que el agua llegue a todo el terreno sacramental.

Sara Moreira, presidenta del sindicato Nº1, manifestó que también tienen preocupación por las caídas de agua de los distintos patios, lo que les genera tremendos problemas al limpiar los pasillos. Situación que data de muchos años. Frente a esto, el Director del Cementerio, aseguró que esto ya tendrá solución, pues está un curso una licitación para resolver dicha problemática.IMG_9976

En la misma línea, las trabajadoras, aun cuando reconocen que existe mayor vigilancia al interior del campo santo, se mostraron preocupadas por la aparición de personas que hurtan los arreglos florales de las tumbas. En relación a este tema, el alcalde Jadue, les recomendó que “si la comunidad no se hace cargo de denunciar los hechos que aquí ustedes relatan, poco podemos hacer. Es fundamental que ustedes denuncien las irregularidades que eventualmente ocurren al interior del Cementerio”.

Finalmente, el alcalde Jadue, haciendo eco de la solicitud de las trabajadoras en materia de beneficios, les adelantó que a partir de este año todas las funcionarias tendrán derecho al uso de la piscina del recinto, sin discriminación ni por estamento ni cantidad de personas como ocurría en años anteriores. Junto con eso, instó a las trabajadoras organizadas a postular a las subvenciones que entrega el municipio para que sigan adelante con su trabajo al interior del campo santo. “Todos entienden que nuestra decisión política es financiar a todas las organizaciones sociales porque su aporte a nuestra comuna es fundamental”, sentenció el alcalde Daniel Jadue.

IMG_9996IMG_9992IMG_9990IMG_9989

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad