NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Julio, 2021
 

Todas y todos invitados al Tirso de Molina

Comparte esta Noticia 
     

El Mercado de Abasto Tirso De Molina es un mercado de frutas, verduras y abarrotes, tiendas de ropa y cocinerías nacionales, mapuche e internacionales, administrado por la Municipalidad de Recoleta. Es uno de los grandes mercados de la comuna y está ubicado en la ribera norte del río Mapocho.

Dentro del mismo se puede encontrar una diversidad de rubros y productos, que mezclan diferentes culturas. Cuenta con cerca de 200 locales concentrados en el primer piso y ofrece un variado menú gastronómico al público que visite sus cocinerías, ubicadas en la planta alta del lugar.

Se encuentra específicamente en el barrio de la Vega Central, dentro del sector históricamente conocido como La Chimba, que colinda con otras comunas como Independencia y Santiago. Su nombre es en honor al dramaturgo, poeta y narrador español del Barroco del siglo XVII, Tirso de Molina, y es cuna de los grandes mercados y comercios de la Región Metropolitana.

Frente a la Pandemia, el Tirso, la administración y sus trabajadores han establecido una serie de iniciativas y protocolos sanitarios, con el fin de prevenir contagios y ofrecer a los vecinos y vecinas que lo visiten, seguridad, bienestar y tranquilidad, durante su paso por las dependencias.

El Administrador del Mercado, Johan Ahumada, comenta que gracias a la organización de las y los locatarios y bajo el alero de la Municipalidad de Recoleta y el departamento de salud, inspección y patentes comerciales de la misma,  “se ha podido mantener lejos al Covid-19, contando con bajas tazas de contagio y buenas iniciativas que aportan mayor confianza y respuestas satisfactorias de los clientes”.

En función de cumplimiento de los rigurosos protocolos, el Mercado de Abasto Tirso de Molina, ha tenido un funcionamiento ininterrumpido durante el año 2020 y 2021, atendiendo de lunes a sábado desde las 7 de la mañana a las 18:30 de la tarde y los domingos, hasta las 17 horas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad