NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Enero, 2014
 

Tercera noche del Festival de Teatro fue a tablero vuelto

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0094 A tablero vuelto fue la tercera noche del Festival de Teatro de Recoleta[/caption]

Con un marco de público que superó las 600 personas se vivió la tercera jornada del Festival de Teatro de Recoleta, que se desarrolla en el zócalo del edificio consistorial de la comuna. Desde muy temprano las personas concurrieron para participar de esta verdadera fiesta de la cultura, que además de las obras teatrales, incluyo la presentación musical del grupo andino Jactamasi y del cantautor Víctor Hugo Bustos.

IMG_0078

“La pequeña historia de Chile” hizo reflexionar al público sobre la educación en nuestro país.

La primera obra en escena fue La pequeña historia de Chile, del dramaturgo nacional Marco Antonio de la Parra y el montaje del Teatro La Resistencia, quienes en tono onírico interpretan a un grupo de profesores de Historia liderados por la rectora de un liceo público, como el espejo de un magisterio derrotado por políticas más cercanas al lucro que a la búsqueda de la calidad de la enseñanza.

Estos personajes se muestran desconcertados, en una especie de limbo o purgatorio, sin alumnos a quien enseñar y sin las herramientas necesarias para ello, condenados a la agobiante rutina de verse atrapados en un aula sin estudiantes.

Una obra que con ironía aborda el tema de la educación en Chile y que hace reflexionar al espectador sobre uno de los debates más discutidos de nuestra sociedad.

IMG_0138

“Desempleados pero emprendedores” puso la nota de humor y comedia

En tanto, el cierre de esta tercera noche de festival estuvo a cargo de la elogiada obra Desempleados pero emprendedores, de la compañía La Olla, una comedia que aborda el tema de emprender un negocio sin la experiencia necesaria, en la que el personaje central, Marco, se arriesga con un local nocturno por lo que circulan hilarantes personajes.

Una noche que se vivió a tablero vuelto y que confirma el interés de la comunidad por participar de espectáculos culturales y artísticos.

Bueno, bonito y de calidad

IMG_0119

Marisol Tobar junto a sus hijos

Los más contentos con las obras teatrales que se han presentado, son sin lugar a dudas los cientos de espectadores que día a día han repletado el zócalo de la Municipalidad, así se desprende de sus declaraciones:

Marisol Tobar, “Buenas obras, son tardes agradables. El espacio es súper cómodo y permite que venga toda la familia a presenciar estas obras”.

IMG_0111

José Tejo asistió junto a su señora, el dato se lo dieron sus vecinos

José Tejo, “Me parece bueno, los vecinos me contaron de esta actividad y vinimos con mi señora. La obra que vimos hoy (La pequeña historia de Chile) me impresionó, porque no me esperaba algo tan fuerte y que muestra la realidad de la educación, a partir de una historia que cuenta lo que es Chile. La verdad me parece que es interesante, que muestra una realidad que es fuerte en mi país.”

IMG_0124

Véronica Segura: “El teatro es cultura”

Verónica Segura, “Me parecen buenas, el martes estuve acompañando a mis hijas y es una buena alternativa para las tardes de verano, porque el teatro es cultura y la cultura es muy necesaria en los sectores populares”.

 

 

IMG_0136 IMG_0126 IMG_0108 IMG_0083 IMG_0080 IMG_0073

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad