NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Junio, 2017
 

Tercera entrega de Becas de Estudio para la Educación Superior favoreció a 50 estudiantes

Comparte esta Noticia 
     

El miércoles 14 de junio se realizó la penúltima jornada (de la primera etapa) de entrega de “Becas de Estudio para la Educación Superior”. Ceremonia efectuada en el punto de lectura Eduardo Galeano. En la actividad, estuvieron presentes el director de la Dideco, Fares Jadue y el concejal Luis González Brito.

Este tercer grupo de estudiantes favorecidos obtuvieron -tras su postulación- un primer cheque por la suma de $175 mil pesos, que será complementado IMG_3151con otro cheque (por la misma suma) el segundo semestre de este año. Cabe señalar que este 2017 el proceso se anticipó con la finalidad de que los recursos sean utilizados oportunamente por los 350 beneficiados.

La beca tiene como propósito dar alivio al engorroso proceso de pago que deben enfrentar los estudiantes de educación superior en nuestro país, que lleva al endeudamiento a muchas familias chilenas que no fueron seleccionadas con la gratuidad.

El director de la Dideco, Fares Jadue, consignó en su intervención que la educación de calidad “debe estar al alcance de todos, y por eso la Municipalidad prioriza en sus gastos la educación por sobre otras mejoras”.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad