NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Agosto, 2018
 

Telecentro Santa Ana cuenta con un nuevo huerto comunitario y medicinal

Comparte esta Noticia 
     

Foto 3En el marco del programa “Huertos Medicinales y Comunitarios” de la Municipalidad, comenzó la construcción de un nuevo huerto. Esta vez, la intervención se ejecuta al interior del Telecentro Santa Ana, recinto que forma parte de la red de la Fundación de las Familias, permitiendo generar nuevos espacios de encuentro para las personas que visitan este lugar.

Es así como vecinos y vecinas, más el apoyo de los profesionales del programa, comenzaron con la construcción de este huerto, con el fin de que la comunidad se involucre y tome consciencia acerca del cuidado del medio ambiente en torno al manejo de los residuos y conocer las propiedades medicinales que tienen algunas plantas.

Como siempre, los más entusiastas con esta iniciativa fueron los niños y niñas del barrio Santa Ana, quienes con pala en mano trabajaron en el Foto 1emparejamiento de la tierra, instalación de los bancales y la plantación de algunas hortalizas y hierbas medicinales. Una acción que se repetirá el próximo martes 14 de agosto.

Talleres de Huertos Medicinales y Comunitarios, que no solo se dictarán en este recinto, sino también en los cuatro Centros de Salud Familiar de la comuna: Recoleta, Quinta Bella, Patricio Hevia y Doctor Juan Petrinovic, más los establecimientos educacionales municipalizados.

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad