CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Septiembre, 2016
 

Teatro Guirigai y su paso por Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

href=’javascript:VerFoto(0);’ style=’cursor:pointer’ />Directamente desde España, llegó a Recoleta, la Compañía de Teatro Guirigai, fundada en el año 1979, y con más de 48 producciones a su haber realizando giras por toda España, en más de 19 países y participado en 90 festivales nacionales, europeos y americanos.

La Compañía, que representa textos clásicos, renacentistas y barrocos como Fernando de Rojas, Lope de Vega, Lope de Rueda o Calderón de la Barca; contemporáneos como B. Pérez Galdós, Lorca, Darío Fo o Blanco Amor y autores actuales como Luis Matilla, Ronaldo de Brito, Inés de la Cuadra o Agustín Iglesias, estuvo presentándose 2 días en nuestra comuna, además de tener funciones programadas también en la comuna de Lo Prado.

En nuestro teatro, pudimos disfrutar junto a los vecinas, vecinos, artistas y gestores de la comuna, 2 de los montajes de la compañía, que fueron Noche oscura ¡Ahora!, y Camino del Paraíso.

Noche oscura ¡Ahora!, cuya dramaturgia y dirección artística están a cargo de Agustín Iglesias, es IMG_9344un recorrido por la noche de la Historia hasta la vorágine de nuestra conflictiva actualidad. Los versos de san Juan de la Cruz, enfrentados a la poseía contemporánea, hacen de Noche oscura ¡ahora! una experiencia poética, un espectáculo onírico, donde lo sensitivo y emocional cobra protagonismo frente a la razón.

Camino del Paraiso, se crea en el año 2012. Un texto de Agustín Iglesias basado en las tradiciones y narrativas orales europeas, desde el medievo hasta nuestros días. Nos presenta personajes de oficios ancestrales, con el poso de la sabiduría de muchas generaciones, en su supervivencia y andanzas por los caminos. Oficios de sobrevivientes que han hecho de la picaresca su forma de estar en el mundo, y que Magda Garcia-Arenal, Raúl Rodriguez y Agustín Iglesias recuperan desde su tradición de cómicos populares.

Revisa las imágenes del paso de Guirigai por Recoleta: http://bit.ly/2clHiSe

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad