NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Mayo, 2021
 

Teatro comunitario: Se estrena obra “Lejana tierra mía”

Comparte esta Noticia 
     

Hoy viernes 7 de mayo se estrena Lejana tierra mía, puesta en escena documental que es el resultado del Laboratorio Escénico de Teatro, Testimonio y Memoria realizado por la Cooperativa de Artistas Escénicos del Río Maipo (CAM), bajo la gestión y producción de la Corporación Cultural de Recoleta.

Instancia que se enmarca en la Convocatoria 2020 para Elaboración y Ejecución de Planes de Desarrollo de Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP). 

Obra que es el resultado de un proceso de creación teatral de 4 meses de trabajo, realizado de forma presencial y siempre con las más altas medidas sanitarias.

Lejana tierra mía expone diferentes testimonios y experiencias reales en torno a la experiencia de migrar. Y son narrados por sus propios protagonistas: un elenco ciudadano de migrantes, vecinas y vecinos de la comuna de Recoleta. De esta forma, es posible ampliar nuestro conocimiento sobre la historia de las distintas poblaciones migrantes avecindadas en la comuna, tales como Venezuela, Argentina, El Salvador, Guatemala o Haití.

De esta forma, entendemos cómo la migración es un fenómeno natural observable desde que hay registros humanos, y por otro, cómo los migrantes fueron y siguen siendo fundamentales en el desarrollo económico y cultural de nuestra sociedad.

Lejana tierra mía se estrena este viernes 7 de mayo, a las 20:00 horas, por el Facebook Live de la Corporación Cultural de Recoleta. Acceso totalmente gratuito.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad