NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Abril, 2014
 

Talleres de reciclaje y lumbricultura para colegios municipales de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     
The URL you entered is not a .mp3 file.

foto dimao 3

Dimao ofrece tallares de reciclaje y lumbricultura a colegios municipalizados de Recoleta

Iniciando una nueva semana del espacio radial “ Recoleta Al Día”, nos acompañó el director del departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), Francisco Moscoso, junto a la encargada de gestión ambiental, Nicole Leytón, quienes nos contaron acerca de los proyectos para incentivar el cuidado y respeto por el medioambiente, entre otros temas.

Francisco Moscoso, asumió sus funciones como Director a partir de la primera semana de abril y de inmediato se planteó desafíos para esta nueva gestión, que tienen que ver con cuidar y proteger las aéreas verdes de la comuna, como también educar a la población, en especial a los niños y jóvenes, a través de un trabajo educativo en los colegios.

“Contamos con un programa de educación ambiental, que se imparte en las dependencias de la DIMAO, donde los estudiantes de los colegios municipalizados participan de los talleres de reciclaje y lumbricultura que ofrecemos, con el fin de que los jóvenes se involucren con el cuidado y el respeto que hay que tener con la naturaleza”, señaló Moscoso.

foto dimao 1

Director del departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Moscoso, junto a la encargada de gestión ambiental, Nicole Leytón

Además, el encargado de la DIMAO se refirió al trabajo territorial que está realizando el equipo con la comunidad, para fomentar la participación de la gente con los programas de reciclaje, limpieza y reforestación de los barrios. En especial los espacios públicos, que en el último año “nos hemos preocupado de recuperar para que las familias disfruten de un lugar más bello y seguro”, comentó.

Por otro lado, Francisco Moscoso y Nicole Leytón, invitaron a la comunidad a participar de la celebración del “Día de la Tierra” a desarrollarse mañana 22 de abril en la dependencias de la Dimao, donde se realizarán diferentes actividades que tiene relación con los servicios que el departamento ofrece a la comunidad, y así también reforzar los conceptos de sustentabilidad ambiental en la comuna.

Si usted no pudo escuchar o sintonizar el programa, “Recoleta al Día”, aquí le dejamos un link con el espacio completo y aprovechamos de dejarlos invitados para que este martes vuelva a sintonizar el 107.5 de Radio Bellavista, a las 13:00 horas.

foto dimao 2

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad