NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 30 Mayo, 2018
 

Taller de estimulación de audición y lenguaje verbal en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

PHOTO-2018-05-24-11-08-13En el marco del Programa “Salud en tu Escuela” de la Municipalidad de Recoleta este mes comenzó a funcionar de manera permanente un taller de estimulación de audición y lenguaje verbal en los establecimientos educacionales municipales. Iniciativa que tiene por objetivo contribuir al aprendizaje y desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de la comuna, aportando a mejorar las condiciones en que se dicta la asignatura curricular de Lenguaje y Comunicación.

El taller está dirigido a estudiantes de los niveles de pre kínder hasta 4º año de educación básica en su metodología experiencial e incorpora a padres, madres y apoderados participando en sesiones especialmente diseñada para ellos. La idea es entregar herramientas mínimas que les permitan a padres, madres y apoderados acercarse a la escuela y compartir conceptos básicos sobre lenguaje y comunicación.

PHOTO-2018-05-24-12-12-41En el taller los participantes logran conocer el aparato fonoarticulatorio, diferenciar sonido onomatopéyico, agudizando el sentido de la audición; reforzar su autoestima, reconociéndose y aceptándose sin prejuicios, y mejorar la articulación y pronunciación de las palabras con praxias articulatorias y ejercicios como praxias labiales, linguales, mandibulares, ejercicios de soplo, ejercicios de discriminación auditiva, onomatopeyas, detección dislalias; vocalizaciones y tartamudez.

Este taller es parte las horas lectivas de la asignatura de Lenguaje y Comunicación desarrollándose en 4 horas pedagógicas, clases que son impartidas por una profesional del Departamento de Salud de la Municipalidad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad