NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Agosto, 2016
 

Taller de alimentación saludable en Escuela Teresa de Ávila

Comparte esta Noticia 
     

U84A8623En el marco de un trabajo intersectorial entre los departamentos de salud y educación se realizó un taller de alimentación saludable a los estudiantes de la Escuela Diferencial Santa Teresa de Ávila. Taller que tuvo por objetivo combatir la alta prevalencia de malnutrición encontrada en este establecimiento donde un 49% de sus estudiantes presentan sobrepeso y obesidad.

SaludActividad que se desarrolló en tres jornadas. En la primera, hubo charlas para conocer los conceptos básicos de alimentación y nutrición y se expusieron las guías alimentarias para la población chilena.

La segunda sesión se desarrolló a través de una metodología práctica, donde se les entregó distintos alimentos saludables (pan de molde integral, jamón de pavo, queso fresco, atún, huevo duro, lechuga) a los estudiantes, quienes en grupo elaboraron alternativas saludables de desayuno y colaciones.

La tercera y última sesión estuvo a cargo de profesores y tuvo como objetivo fomentar el deporte y el trabajo en equipo, mediante un taller de ejercicios físicos.

Taller de alimentación saludable que contó con una entusiasta participación y activa participación tanto de los estudiantes como del cuerpo docente de la Escuela Santa Teresa de Ávila.

U84A8628U84A8631

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad