NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Julio, 2016
 

Sonidos de Recoleta: Músico recoletano graba su primer video clip

Comparte esta Noticia 
     

sdr video pablo guaita-2De profesión es profesor, aficionado al rock y recoletano de toda una vida. A sus 37 años, Pablo Guaita, se transformó en el primer músico en grabar un tema a través del proyecto musical “Sonidos de Recoleta” que impulsa la Corporación Cultural de la comuna, que busca promover la escena musical local y generar mayor difusión a través de este trabajo.

Sentado y con su fiel amiga guitarra, Guaita nos concede una entrevista en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta, donde visiblemente emocionado relata parte de este recorrido que tuvo que realizar para llegar a la instancia de grabar su primer video clip con su tema titulado “Abrázame”. Trabajo que contó con el apoyo y producción musical del baterista del grupo nacional Sinergia,  Bruno Godoy. La preparación del video se realizó en las columnatas de Av. La Paz.

Ya más cómodo y desabrochándose el botón de su camisa, el músico repasa cómo llegó a formar parte de este proyecto. “Esto se remonta al U84A4558año 2015, cuando por la redes sociales se invitaba a los jóvenes a participar de esta instancia musical, que estaba orientada a músicos o personas que hicieran música original. Postulé y mande una canción que se titulaba “Se vende” y luego de unas semanas me llamaron para comunicarme que había quedado seleccionado. Imagínate mi alegría, que después de año alejado de la música y dedicado a mi profesión como profe, me volví a reencantar  con la música y aquí estoy esperando que salga al aire el video clip.

Guaita, también se da el tiempo para hablar sobre la actual administración y los avances que se han registrado en la comuna. “Como te lo decía cuando partimos la entrevista, yo soy nacido y criado en U84A4645Recoleta. Esta es la primea vez que se abre un proyecto de estas características, que es financiado y producido por la Municipalidad de Recoleta, para que jóvenes como yo tengan la oportunidad de que lo conozcan y valoren el trabajo que uno hace mediante este movimiento musical. Un proyecto que a mi juicio se debe en gran medida a esta administración,  que confía en nosotros para poder cumplir los sueños y ahora me toca cumplir el mío”, aclaró.

Pablo es parte de un proyecto cultural que abre los horizontes de los artistas de la comuna, entregándole no solo espacios para el desarrollo de su arte, sino también generando las condiciones para mostrar en distintas actividades comunales, y de otros espacios, cada una de sus expresiones musicales. Sin duda, una iniciativa que ya está dando frutos y que pone en el centro del quehacer cultural comunal a sus propios protagonistas, los artistas de Recoleta.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad