NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Mayo, 2014
 

Solución definitiva para las calles del sector San Cristóbal

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7776

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, comunicó a los vecinos de la población San Cristóbal la aprobación de los recursos para la pavimentación de calles de las Unidades Vecinales 6, 12, 13 y 14

Uno de los sellos de la gestión del alcalde Daniel Jadue, ha sido realizar una intensa labor en terreno con los vecinos y vecinas de la comuna. Es por esta razón que el jefe comunal, junto a su equipo territorial, se trasladó hasta la población San Cristóbal, de la Unidad Vecinal 14, para realizar (antes del invierno) una revisión de las calles y los sumideros del sector.

En la visita realizada en una doble jornada, durante la tarde del miércoles 7 de mayo con los vecinos; y la mañana del jueves 8 de mayo junto a los funcionarios de operaciones de Aguas Andinas, se observó en terreno el complejo escenario en que se encuentran las calles y alcantarillados de ese sector.

Ante esta situación, la máxima autoridad comunal, les comunicó a los vecinos que “el proyecto de pavimentación, que se diseñó IMG_7786para esta unidad vecinal, fue aprobado durante nuestra gestión por el Gobierno Regional, y es más, antes que llegaramos nosotros, no existía ningún programa de mejoramiento de calles. Los fondos fueron designados en enero de este año y en las próximas semanas serán traspasados para realizar el proceso de licitación de la obra  y comenzar con el trabajo”, comentó el Alcalde.

El proyecto se enmarca dentro del programa “conservación de calzadas”, que lleva adelante la Secretaría de Planificación de la Municipalidad (Secpla), junto con el Serviu metropolitano, el cual beneficiará a las familias de las Unidades Vecinales 6, 12, 13 y 14, siendo esta última las más favorecida, ya que contempla la intervención de quince calles, en especial la que se encuentra ubicada en Santa Mónica con el Salto, lugar que históricamente resulta afectado por las lluvias, afectando a decenas de vecinos.

IMG_8062

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió con funcionarios de Aguas Andinas para inspeccionar los sumideros

Respuesta del Alcalde a los vecinos

El alcalde Jadue, al día siguiente de conversar con los vecinos, inspeccionó, junto a personal de Aguas Andinas, los alcantarillados que se encuentran ubicados en los diferentes sectores de la población San Cristóbal. Las autoridades evidenciaron la falta de mantención en los sumideros, lo que provoca que las cañerías de las casas se tapen, expeliendo mal olor y aumentando la probabilidad de inundación de las calles.

En este sentido, Rafael Herrera, Jefe de la Unidad de Mantenimiento de Aguas Andinas Norte comentó que “esta situación se produce principalmente por el mal uso y la violación de los alcantarillados, ya que los vecinos abren indiscriminadamente la tapas para tirar desechos, lo que provoca que los sumideros se tapen y así el agua no escurra de forma normal.

Es por esta razón, que la empresa se comprometió con la Municipalidad de Recoleta a realizar una reparación del colector de calleIMG_8097  Santa Mónica, lugar que históricamente presenta problemas de anegamiento los días de lluvias. Asimismo, Aguas Andinas trabajará en la próxima semana en la limpieza de los sumideros con la maquinaria adecuada, para luego comenzar con el proceso de pavimentación de las calles y dar una solución definitiva para los vecinos del sector.

 

IMG_8088 IMG_8078 IMG_8074 IMG_8072

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad