NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Noviembre, 2013
 

Solución a problemas de alcantarillados

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0538Cinco años tuvieron que pasar para que los vecinos y vecinas de la unidad vecinal número 34, ubicada en Santa Filomena con Antonia López de Bello recibieran una respuesta alentadora a sus reclamos en solucionar las graves deficiencias que presenta el sistema de alcantarillado de desagüe y cámaras de ventilación que se encuentran tapadas de basura, lo que ha provocado problemas de salubridad y malos olores.

Es por esta razón, que hasta ese lugar llegó la directora de Secpla,  Gianinna Repetti, junto al encargado de Organizaciones Comunitarias, Fares Jadue, para comentarles e informarles del proyecto que presentó la empresa Aguas Andinas para cambiar el sistema de alcantarillado que cruza todo el sector de Patronato. Los más perjudicados son los habitantes del cité de Santa Filomena.

“El alcantarillado es el que está colapsando, no sé si será por acumulación de basura o está mal diseñado, porque genera un gran foco deIMG_0544 infección en la población, donde hay niños y niñas que juegan. En más de una oportunidad ha causado malestares estomacales. Además, durante el día el calor hace salir más el olor a putrefacción”, comentó Sergio Mardones, vecino.

Por su parte, Fares Jadue señaló “Hemos recibido el proyecto presentado por la empresa. Se trata de realizar un trabajo de reingeniería al cambiar en su totalidad los dos alcantarillados que cruzan por este cité, con el fin de mejorar su calidad de vida y solucionar los graves problemas de salubridad”, comentó.

Agregó además “Para realizar este proyecto necesitamos postular a los Fondos del Gobierno Regional, con el fin de que puedan financiar esta obra que tiene un costo superior a los 250 millones de pesos. Una inversión, sin duda, bastante alta, pero estamos trabajando para lograr su aprobación, que irá en directo beneficio de ustedes y de la comunidad”, finalizó.

IMG_0528Por su parte, el director de la Junta de Vecinos, Orlando Revilla Llerena, quien vive hace más de 20 años en el cité, se mostró agradecido por el respaldo “Esta es la primera vez que tenemos respuestas a nuestras demandas. Sabemos que es un proceso largo, pero ya hemos visto la buena voluntad por parte del municipio de poder ayudarnos a mejorar el sistema de alcantarillados”.

 

 

 

IMG_0526 IMG_0542 IMG_0540 IMG_0548

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad