NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Diciembre, 2013
 

Sin votos de la UDI se aprueba presupuesto de educación y salud municipal

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0104

Alcalde, Daniel Jadue, preside Concejo Municipal sesión 42. Se discute el presupuesto 2014.

 

Educación pública gratuita y de calidad. Aumento de los ingresos; disminución del déficit; más inversión en salud y educación; eliminación de los sobresueldos y la UDI vota en contra.

En votación dividida, con los votos en contra de los tres concejales de la UDI, se aprobó el presupuesto 2014 de la Municipalidad de Recoleta, recursos que dispondrá el gobierno local para financiar y gestionar los diversos programas sociales y servicios que se entrega a los vecinos y vecinas de la comuna. A pesar de la negativa de los concejales de la UDI, María Inés Cabrera, Ricardo Sáez y José Villarroel, el presupuesto contó con el voto favorable de los concejales; Fernando Pacheco, Juan Pastén, Ernesto Moreno, Luis González Brito, Mikhael Marzuqa, tras lo cual se promulgó el acuerdo municipal que deberá ser decretado para que sea oficial. En términos numéricos, el presupuesto municipal de Recoleta para el año 2014 será de 24 mil 80 millones 220 mil pesos, a lo que se suman 9 mil 834 millones 265 mil pesos correspondientes al presupuesto del Departamento de Educación para el próximo año. Además, 4 mil 490 millones de pesos del Cementerio General y a 7 mil 645 millones del Departamento de Salud. Respecto de esta discusión presupuestaria, el alcalde Daniel Jadue señaló que en materia de educación “el compromiso de esta administración con la enseñanza pública es total, nosotros vamos a invertir y vamos hacer lo que sea necesario para que nuestros colegios, en muy poco tiempo, vuelvan a recuperar la condición de establecimientos de elite”.

IMG_0086

Director de Educación, Adrián Mediana, presenta presupuesto 2014 de su Departamento.

Por su parte el director de Educación, Adrián Medina, se refirió a la aprobación de su presupuesto señalando que “para el próximo año ya tenemos matriculados más de 8 mil alumnos, lo que representa cerca del 70 por ciento de la matrícula escolar de la comuna. Una cifra que, esperamos, vaya aumentando considerablemente el año 2014, con el propósito que los jóvenes y especialmente sus familias, vuelvan a confiar en la gestión municipal”. Además, precisó que el presupuesto aprobado se ocupará para gastos operacionales y mantención de los centros educacionales, entre otros ítems.

IMG_0094

Marco Sánchez, director del Cementerio General, exponiendo su presupuesto.

IMG_0089

Expone el presupuesto del Departamento de Salud, su directora María Eugenia Chadwick.

IMG_0081

Concejales, Fernando Pacheco y Ricardo Sáez.

IMG_0072

Concejales, José Villarroel, Mikhael Marzuqa y Luis González Brito.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad