NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Julio, 2019
 

Sin pausa: Juegos Deporitvos Escolares en Recoleta 2019

Comparte esta Noticia 
     

Desde abril hasta la fechIMG_9888a, se han estado desarrollando los Juegos Deportivos Escolares 2019 en su etapa comunal, donde cientos de jóvenes, niños y niñas de las escuelas, colegios y liceos de Recoleta forman parte de este torneo que genera un espacio formativo, competitivo e inclusivo, lo que permite mejorar el rendimiento físico, la convivencia, la participación e integración escolar.

Esta instancia es organizada, ejecutada y supervisada por el área Extraescolar de Deporte del Departamento de Educación de Recoleta y es financiada por el Instituto Nacional de Deportes (IND). Cabe destacar que este año se han utilizado las instalaciones deportivas de la Escuela República del Paraguay y del Liceo Valentín Letelier..

En esta etapa se definen los representantes comunales en cada disciplina, quienes juegan un rol trascendental en la fase provincial, donde pueden clasificar, en caso de ir avanzando, a la regional y nacional. Esta competencia contempla balonmano, vóleibol, básquetbol, futsal, ajedrez, tenis de mesa y fútbol, en las categorías de damas y varones Sub 14, 16, 17 y 18.

Los establecimientos educacionales participantes son las escuelas Puerto Rico, Marta Colvin, España, República del Paraguay, Hermana María Goretti, Rafael Valentín Valdivieso, Escritores de Chile, Víctor Cuccuini, Anne Eleonor Roosevelt, Capitán Daniel Rebolledo, Escritora Marcela Paz, San José, San Juan Diego y José Artigas; y los liceos Juan Verdaguer Planas, Héroe Arturo Pérez Canto, Santa Juliana, Ignacio Domeyko, Albert Einstein, San Benildo y Murialdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad