NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Julio, 2017
 

Si maneja, no chatees!

Comparte esta Noticia 
     

FOTO 1Un fuerte mensaje entregó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) que busca evitar el uso del celular durante la conducción, graficando los peligros que se corren al no conducir atento a las condiciones del tránsito, que es una de las principales causas de accidentes viales. Según Carabineros, en 2016 se registraron 25.092 accidentes por esta causa, con más de 15 mil lesionados y 91 fallecidos.

La campaña, elaborada por CONASET, es acompañada de un vídeo donde Marcel Fernandes Filho, quien tiene el récord Guinness de escritura de mensajes de texto en celular, protagoniza un experimento en el que, pese a su rapidez para teclear en su teléfono móvil, no logra evitar un accidente a 60 kilómetros por hora.

En la prueba, el joven de 21 años -quien puede tipear un promedio de nueve caracteres por segundo- estuvo acompañado del piloto profesional Cristóbal Ibarra. Ambos, condujeron un vehículo a 60Km/H con el fin de comprobar si la persona que chatea más rápido en el mundo sería capaz de enviar un mensaje y frenar a tiempo, antes de provocar un accidente.Foto 5

Al respecto, la ministra de Transporte, Paola Tapia, destacó que “debemos comprender que no son compatibles la conducción y la manipulación de celulares, así quedó demostrado con el ejercicio “Chat Race” que realizamos, demostrando que cada segundo que chatees al volante avanzas más de 16 metros, lo que hace imposible reaccionar a tiempo para frenar”, señaló.

En los últimos 5 años se ha duplicado el número de accidentes de tránsito por distracciones al volante y por esta razón que el Gobierno quiere abordar esta realidad de manera responsable. Según información de Carabineros, en 2016, a nivel nacional, se registraron 25.092 accidentes de tránsito por la no conducción atento a las condiciones. De ellos, 15.205 personas terminaron lesionadas de diversa consideración y se contaron 91 fallecidos.

Acá compartimos el vídeo de la campaña del Ministerio de Transporte

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad