Desde el inicio de la cuarentena en Recoleta, los tres Puntos Limpios de Recoleta se encuentran cerrados con el objetivo de evitar que las vecinas y vecinos salgan de sus casas a dejar el material reciclado y de esta forma prevenir más contagios en la comuna.
Ante este escenario, y a modo de plan de contingencia, se ha establecido entre la Municipalidad, la Corporación Innova Recoleta y las Cooperativas de Recicladores de Base de la comuna, un formato de acción para el período especial, el cual pretende ayudar a los recicladores de la comuna paliar los efectos de la crisis, evitando el retroceso o caída de lo avanzado en materia de cultura de reciclaje, y por otra parte colaborar con ayuda económica a quienes viven de esta noble actividad.
El formato de acción consiste en vincular a vecinas y vecinos que quieran entregar su material reciclable en un sistema formal con el reciclador de base correspondiente a su territorio, quien, realizada la evaluación y coordinación vía WhatsApp, retirará el material desde el punto convenido.
Para acceder a este servicio deben llamar al teléfono +56942353306 para que los contacten con el reciclado base de su territorio.