NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Febrero, 2016
 

SERNATUR propone trabajo turístico en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A7014El alcalde Daniel Jadue y funcionarios de la oficina de turismo de la Municipalidad sostuvieron una importante reunión con el director regional metropolitano del SERNATUR, Felipe Vásquez. Cita que tuvo por objetivo dialogar y generar un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el SERNATUR sobre la postulación del barrio Mapocho-La Chimba como Zona de Interés Turístico (ZOIT).

Jornada donde Felipe Vásquez y su equipo explicaron cuáles son los pasos legales que debe realizar el municipio para postular a este emblemático barrio como Zona de Interés Turístico a nivel nacional e internacional. Postulación que de resultar favorable permitiría la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de la actividad turística en el sector y la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento.

Al respecto, el alcalde Jadue manifestó que este barrio cuenta un patrimonio histórico y cultural que lo hacen merecedor de ser una Zona de Interés Turístico, por lo que trabajarán intensamente para que esta postulación tenga éxito.   recoleta2

Dentro de las condiciones especiales para la postulación el territorio o zona determinada debe contar con atractivos turísticos naturales, culturales, singularidad de paisaje o belleza escénica capaz de atraer flujo de visitantes y turistas.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad