NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Enero, 2014
 

Sernam reafirma compromiso con Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

DSCF7174

Administrador municipal de Recoleta, Enrique Tapia, en representación del alcalde, Daniel Jadue, firmó convenio de continuidad de programas que impulsa el SERNAM

En dependencias de la Dirección Regional Metropolitana del SERNAM, se firmaron los convenios de continuidad y ejecución de los programas; Mujer Trabajadora y Jefe de Hogar, Centros de la Mujer y 4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila , que beneficiará por un período de un año a la comuna de Recoleta, además de Isla de Maipo, Cerro Navia y Padre Hurtado.

La actividad, estuvo encabezada por la directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Yenniffer Abuhadba Jiménez quien suscribió el acuerdo con el administrador municipal de Recoleta, Enrique Tapia, en representación del alcalde, Daniel Jadue. Además, en la cita estuvieron presente el edil de la municipalidad de Isla de Maipo, Carlos Adasme, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza y el alcalde subrogante  de la municipalidad de Padre Hurtado, Juan Vargas.

Por su parte, la Directora Regional de SERNAM,  Yenniffer Abuhadba, agradeció la presencia de las autoridades en la firma de los convenios y agregó que “ésta instancia participativa refleja el compromiso entre los municipios y SERNAM en la labor de sacar adelante a las mujeres de nuestra región en las áreas de emprendimiento, trabajo y violencia intrafamiliar.”

DSCF7195

Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Yenniffer Abuhadba

En este sentido, agrego que “la gestión que impulsa el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue ha tenido una tremenda importancia en mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna, muestra de ello, es la gran aceptación que logró el programa 4 a 7, en Recoleta, es por esta razón que se ha decidido aumentar la cantidad de horas en dos. Ahora el programa se extenderá hasta las 21 horas con aporte municipal, con el objetivo de que los niños reciban todo el apoyo necesario por parte de los monitores que se quedan a cargo de los menores, mientras sus madres realizan otras labores”.

Recordemos que el programa 4 a 7, mujer trabaja tranquila cumplió tres años de ejecución en la comuna, siendo la última gestión, encabezada por el alcalde, Daniel Jadue con mayor participación de mujeres, alcanzando las 90. Para este año se espera que el número aumente en un 50 por ciento, por el hecho de extensión del horario y aumento de talleres, con el propósito de contribuir a la inserción y permanencia laboral de las mujeres responsables de sus hijos e hijas.

Así, los programas en las diferentes comunas que suscribieron los acuerdos quedaron conformados de la siguiente forma; Recoleta y Cerro Navia se ejecutaran los tres programas mencionados anteriormente, en cambio de Isla de Maipo sólo dos de ello, Jefa de Hogar y Centro de la Mujer. Por su parte, la comuna de Padre Hurtado por ahora se realizará el programa Jefa de Hogar y próximamente la incorporación del modelo 4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila.

DSCF7185 DSCF7183

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad