NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Junio, 2017
 

SEREMI respalda modificación del plan regulador en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 3Con el propósito de entregar una señal de tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas, la Municipalidad de Recoleta solicitó a la SEREMI de Vivienda y Urbanismo la prorroga y postergación de los permisos de construcción en altura y de uso de suelo para las industria en los barrios que se encuentran en proceso modificación del plan regulador, que permite evitar que se sigan ampliando los proyectos inmobiliarios, sin considerar la vida de barrio.

La solicitud fue acogida por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, quien dio un plazo de tres meses de prórroga para presentar cualquier tipo requerimientos a permisos de construcción que perjudique y altere la tranquilidad de los hogares de los vecinos y vecinas.

Foto 1

Así, la postergación de los permisos y construcción, beneficia a la comunidad de los sectores Arzobispo Valdivieso y avenida Perú. Además las calles : Los Turistas, Héroes de la Concepción, Colombia, las Torres y Parque Riesgo, estos últimos ubicados en el barrio Quinta Residencial el Salto.

Una disposición que cuenta con el respaldo de la Ley General de  Urbanismo y Construcciones que dentro de su artículo N°117 explica que “los permisos de subdivisión, loteo o urbanización predial y de construcciones podrán postergarse hasta con un plazo de tres meses, cuando el sector de ubicación del terreno esté afectado por estudios sobre modificaciones del Plan Regulador Intercomunal o Comunal, aprobados por la resolución del alcalde”.

Una excelente noticia para nuestros vecinos y vecinas que protegen el valor arquitectónico y cultural de nuestros barrios y la calidad de vida de la comunidad recoletana.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad