NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Julio, 2016
 

Sercotec expone los avances del programa “Barrios Comerciales” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A6909En el marco del programa de gobierno “Barrios Comerciales”, el director de SERCOTEC, Juan Ignacio Olave, hizo una exposición para dar a conocer los avances, proyecciones  y evaluaciones sobre las iniciativas que se han ejecutado y elaborado en el barrio la Chimba – Patronato de Recoleta.

En la oportunidad, Juan Ignacio Olave, recalcó que las actividades que se han realizado en los barrios de Patronato, La Vega Central y el Mercado Tirso de Molina han sido de gran ayuda para  revitalizar estos lugares con el fin de aumentar su valor patrimonial, identidad cultural y comercial. Una iniciativa que ha permitido a los comerciantes de los barrios, mejorar sus ingresos a través de la difusión de sus productos que comercializan.

Entre los hitos comunicacionales que destaca la implementación de este modelo se encuentra: El lanzamiento de Miércoles de Ofertas en el U84A6923Mercado Tirso de Molina, Festival del Pebre, día de la Cocina Chilena y ExpoModa en el barrio Patronato. Este último organizado por la Municipalidad, Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y los propios locatarios y comerciantes del barrio, quienes son los diseñadores y creadores de las confecciones que se venden en este lugar, que se ha transformado en uno de los principales centros comerciales al aire libre de la Región Metropolitana.

En este aspecto, y de acuerdo a la evaluación entregada por los propios locatarios del barrio Patronato, es necesario revaluar la medida de intercalar las líneas del metro U84A6927después de las 18:00 horas hasta las 21:00 horas, ya que el público durante la semana disminuye considerablemente, debido a que no tienen una estación fija para bajarse en Patronato. Lo otro apunta a los escasos recorridos que contempla el Transantiago por Av. Recoleta.

Ante este análisis, el alcalde Jadue entregó su aporte y visión sobre este punto en particular. “El gran problema que mantiene el barrio Patronato, no son precisamente las ventas,  sino más bien, es darle vida a este lugar, a través de un espacio o barrio mixto, donde durante el día los locatarios comercien sus productos y que durante la noche exista vida en el lugar con el aumento de infraestructura”, puntualizó.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad