NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Septiembre, 2018
 

SENDA realizó campaña preventiva durante las Fiestas Patrias

Comparte esta Noticia 
     

IMG-2899

En el marco de una nueva celebración de las Fiestas Patrias, el programa SENDA Previene Recoleta realizó una campaña preventiva Tolerancia Cero en Alcohol y Conducción bajo el mensaje “Si este 18 tomas, deja tu auto en casa” en distintos puntos de la comuna.

El operativo nacional, uno de los mayores de fiscalización realizados por SENDA y Carabineros, consistió en la aplicación de más de 20 mil controles de alcotest en todo el país para detener y sacar de circulación a quienes estuvieran manejando bajo influencia del alcohol, así como también, a peatones y ciclistas para que evitaran situaciones de riesgo asociadas al consumo de alcohol y drogas.

Según la Ley Tolerancia Cero, si el alcotest arroja entre 0,3 a 0,8 gramos de alcohol por litro en la sangre, ya se está bajo la influencia del alcohol. Sobre 0,8 g/l ya se considera estado de ebriedad. Hay que tener presente que el alcohol disminuye la percepción visual, la capacidad de atención y deteriora la función psicomotora, difusión 1afectando la coordinación y la capacidad de reacción. A medida que aumenta la tasa de alcoholemia, el riesgo de sufrir un accidente se incrementa (datos SENDA, 2018).

En Recoleta, la oficina comunal de SENDA se ubica en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Dorsal #1099 y cuenta con profesionales disponibles para entregar orientación gratuita y confidencial sobre el consumo de alcohol y drogas, con quienes se pueden agendar horas al fono 29457419 o al correo electrónico previene@recoleta.cl.

 

alcohol

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad