El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó la actividad en el marco del día internacional de la prevención, que se llevó a cabo en el “Centro Cultural Trepegne” de la población “Angela Davis” de Recoleta.
El acto central de la reunión fue protagonizado por un grupo de vecinos y vecinas del sector, que interpretaron la obra llamada “La Toma”, la cual relató cómo esta población pasó de ser un campamento a transformarse en uno de los sectores más emblemáticos de la comuna.
Además, y dentro de la actividades preparadas para la ocasión se realizó una muestra de diferentes talleres, entre ellos, repostería, pintura, confección de muñecos y dibujos, como también una intervención artística con batucadas, que llenaron el lugar de alegría, música y fiesta.
Es así como “Previene Recoleta” cerró sus actividades en el marco del “Mes de la Prevención”, con el objetivo de promover la participación, la recuperación de espacios públicos y el rescate de la identidad a través de la historia, como también concientizar sobre el consumo de drogas y alcohol.
Hasta esta actividad llegó Francisca Zaldivar, directora Metropolitana de SENDA, quien organizó junto a la Municipalidad y las organizaciones “Grupo Motor”, “Crearte”, “Funfas” y “Paec”, el cierre de Mes de la Prevención en Recoleta.