NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Diciembre, 2017
 

Senda elabora decálogo para disminuir consumo de alcohol y drogas

Comparte esta Noticia 
     

En el marco de Foto 16las actividades de fin de año que realizan los escolares de todo el país, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol  (SENDA)  lanzó durante el mes de diciembre un “Decálogo con Recomendaciones” destinado a los estudiantes y a sus familias, para evitar el consumo de drogas y alcohol.

Se trata de un listado de recomendaciones elaborado por SENDA, dirigidas principalmente a los estudiantes que realizan sus graduaciones de octavo y cuarto medio, instancias de celebración en que conviven los menores y sus familias y en las que, lamentablemente, suele haber presencia de alcohol.

De esta forma, el organismo entrega las siguientes recomendaciones: evitar el consumo de alcohol y otras drogas en menores de edad y jóvenes en estos  eventos. Conversar abiertamente con los menores sobre los riesgos del consumo de alcohol antes de los 18 años. En caso de ser necesario, buscar apoyo para encontrar soluciones en conjunto. Mantener contacto con los menores, como también conocer a su círculo de amistades, indagar donde se encuentran y con quienes foto 15comparten, entre otras recomendaciones.

Según el estudio realizado por SENDA del 35,6% de escolares que reconoce haber consumido alcohol el último mes, el 64,4% declaró haber tenido al menos un episodio de embriaguez en ese período, cifra que se mantiene estable respecto al estudio anterior.  Es decir, 2 de cada 3 escolares que consumieron alcohol en el último mes (219.796 personas) reconoce haber consumido 5 o tragos o más en una sola ocasión.

Para prevenir este tipo de conductas, SENDA cuenta con un teléfono a disposición para toda la comunidad, llamando al 1411, que atiende las 24 horas al día y los 365 días al año y es anónimo, gratuito y confidencial.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad