NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Enero, 2018
 

SENCE certifica a vecinas que participaron en los cursos de capacitación laboral

Comparte esta Noticia 
     

U84A8826En la terraza de la Municipalidad se realizó la ceremonia de certificación de los cursos que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dictados durante los meses de enero y febrero, por intermedio de la OTEC Relcap.

Una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el director de la OTEC Relcap, Jaime Rubilar; el concejal municipal, Luis González Brito y los graduados de los cursos en Técnica de Maquillaje y Peinado, Cuidado Manos y Pies y Cordonería precolombina, que se dictaron en la Capilla Nuestra Señora de Lo Aranguiz en Recoleta.

Estos cursos buscan mejorar las competencias de trabajo a través de la enseñanza de un oficio, para facilitar el acceso a un empleo o actividad productiva con las herramientas aprendidas.

En total fueron 52 vecinos y vecinas que concluyeron con éxito los cursos de capacitación, que les permitirán mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En esta línea el alcalde Jadue destacó que “estos cursos que facilita el SENCE a través del gobierno de la presidenta Bachelet, permite sobre todo a las mujeres jefas de hogar desempeñarse de forma autónoma, y la posibilidad cierta de mejorar sus ingresos a través de la incorporación de nuevos conocimientos”, aclaró.

Además, el Alcalde, junto con felicitar a los egresados, los instó a seguir perfeccionándose por medio de la amplia oferta programática que ofrece la gestión, a través de los cursos que se imparten en la Escuela Municipal de Capacitación Comunal, donde el 2017 se graduaron más de mil vecinos y vecinas.

U84A8837 U84A8843

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad