NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Octubre, 2017
 

SENAMA entrega resultado de percepción del trato en adultos mayores de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2361En el punto de lectura, “Eduardo Galeano”, de la Municipalidad, se entregaron los resultados de la percepción de trato que observan los adultos mayores de la comuna, luego de un estudio realizado por estudiantes de cuarto año de la Escuela de Sociología, de la Universidad Católica Silva Henríquez, en colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

En el caso de Recoleta, el diagnóstico se les realizó a 98 adultos mayores, aplicadas en el Centro Diurno y la Casa del IMG_2363Adulto Mayor, y tenía como objetivo revelar las percepciones que tienen este grupo de personas en torno al trato que reciben de sus familiares directos, como también de sus redes de apoyo.

El análisis arrojó que el maltrato psicológico prevalece, siendo dentro de estos, el aislamiento el más recurrente, además destaca  la vulnerabilidad de sus derechos. No obstante, el estudio también mostró que las redes de apoyo brindadas por la Municipalidad han permitido potenciar sus conocimientos, aumentar su participación y mejorar su calidad de vida en lo que respecta al área de salud y protección social.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad