NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Mayo, 2019
 
U84A7212

Senadores de la República respaldan decisión de municipios de ser clientes libres en servicios eléctricos

Comparte esta Noticia 
     

U84A7228Hasta la Municipalidad de Recoleta, se trasladaron los senadores de la República, Álvaro Elizalde y Carlos Bianchi para respaldar la iniciativa presentada por un grupo de alcaldes, encabezado por Daniel Jadue, para pasar de clientes regulados a libres en el consumo de servicios eléctricos municipales. En lo próximos días se anunciará proyecto de ley en esta materia.

En este aspecto, el senador Bianchi, explicó que “lo que buscamos con este proyecto, que se discutirá en los próximos días en el parlamento, es modificar la Ley General Eléctrica en materia de clientes libres, de manera de buscar un ahorro para las familias chilenas, que podría llegar a una disminución superior al 30% de lo que se paga actualmente.

Por su parte, el alcalde Jadue, reiteró el llamado a todas las municipalidades de Arica a Puerto Montt a sumarse a esta iniciativa a través de la conformación de una Asociación de Municipios Libres, desde donde se espera licitar los consumos eléctricos. Por último, el Alcalde de Recoleta, instó a que se generen cambios en la legislación actual, de tal manera, de bajar de 500 a 200 los kW para optar a ser consumidores libres.

En lo que respecta a esta modificación, esta  se encuentra estipulada en el artículo N°147 del Decreto con Fuerza de ley N°4,  señalado por la Coordinadora  Nacional de Electricidad que permite a las municipalidades, que cuentan con empalmes sobre 500 kW de potencia instalada, pasar de cliente regulado a cliente libre.

Recordemos que el pasado 3 de mayo los alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; de Quilicura, Juan Carrasco; de Cerro Navia, Mauro Tamayo; de Macul, Gonzalo Montoya; y de La Ligua, Rodrigo Sánchez, acudieron a las oficinas centrales de ENEL para notificar a la empresa del paso de cliente regulado a cliente libre para las instalaciones de servicio eléctrico municipales.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad