NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Julio, 2019
 

Senado despachó ley que obliga a empresas a retirar cables en desuso

Comparte esta Noticia 
     

En condición de ser promulgada en los próximos 90 días quedó la reforma a la Ley de Telecomunicaciones tras ser despachada al Senado. Esta nueva normativa establece que las empresas de telecomunicaciones serán responsables de la instalación, identificación, modificación mantención, ordenamiento y traslado del retiro de sus cables aéreos y subterráneos. Se incluye además, el cableado de los condominios de las viviendas sociales.

Foto 1Si los cables han caído en desuso, según los criterios que establezca la normativa reglamentaria que dictará la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), las empresas tendrán la obligación de retirarlos en un plazo no superior a cinco meses.

El incumplimiento de esto será sancionado con una multa a beneficio municipal de 100 a 1.000 UTM. Además, los municipios podrán hacer retiro de los cables a costa del del mismo de acuerdo al procedimiento que se establezca.

De acuerdo al ministerio, hasta marzo de este año se han retirado y ordenado cerca de 647 kilómetros de cables aéreos en desuso a lo largo del país.

De esta forma, se busca solucionar uno de los problemas a los que se enfrentan las municipalidades, debido a que muchos cables en desuso quedan en el tendido eléctrico sin que nadie se hiciera responsable de su retiro.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad