NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Abril, 2017
 

Senado aprobó proyecto de Ley “Cholito” de tenencia responsable de mascotas

Comparte esta Noticia 
     

Por unanimidad, el Senado aprobó ayer miércoles 12 de abril el proyecto de ley sobre tenencia responsable de animales, más conocida como “Ley Cholito” en homenaje a “Cholito” que fue brutalmente agredido en el barrio Patronato, lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Proyecto de ley que estuvo en tramitación durante 7 años y que fue aprobado con 29 votos favorables. La iniciativa pasará ahora a la Cámara de Diputados donde debe ser ratificado para luego convertirse en ley.

Esta ley cuenta 12 puntos principales: Esterilización masiva de animales, educación en tenencia responsable, adopciones masivas de animales, rescate de animales en situaciones de catástrofes, trabajo conjunto de la autoridad con las organizaciones de protección animal, desincentivo de la reproducción de animales,  regulación de criaderos y locales de compra y venta de Mascotas, prohibición de venta ambulante de animales, obliga a los locales de compra y venta de mascotas y criaderos, a entregar los animales esterilizados, nuevas sanciones al maltrato animal, registro obligatorio de animales y sus dueños y fuertes sanciones para quién no haga tenencia responsable.

Alcalde Jadue foto 1Hay que recordar que la Municipalidad de Recoleta interpuso en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra quienes resulten responsables por la brutal golpiza, con resultado de muerte, que recibió el perro “Cholito”, el pasado 6 de enero en la galería “Cristal”, ubicada en el  barrio Patronato.

Oportunidad donde el alcalde Daniel Jadue explicó que “no vamos a permitir por ningún motivo que los animales sean maltratados, ya sea en espacio público o privado, debido a que este hecho constituye un delito criminal ante la justicia. Es más, nosotros como Municipalidad decretamos una ordenanza (la N°61) que prohíbe el maltrato animal en todas sus dimensiones”.

Querella que ya ha dado resultados, pues se fijo para el día 8 mayo de 2017 la formalización de los primeros imputados.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad