NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Junio, 2018
 

Senado aprobó el 7 de junio como Día Nacional de la Concientización del Síndrome de Tourette

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20180528-WA0020Ayer martes 12 de junio por unanimidad el Senado aprobó el proyecto de ley que declara el 7 de junio como Día Nacional de la Concientización del Síndrome de Tourette.  Iniciativa que tiene por objetivo educar a la sociedad sobre los derechos de las niñas y niños con este síndrome, haciendo énfasis en lo que deben vivir a diario en las escuelas, pues son víctimas de abusos y discriminación por la falta de conocimiento de parte de las comunidades educativas.

Hay que recordar que el pasado 28 de mayo, en las dependencias del ex Congreso Nacional, Rodrigo Adasme, encargado del Programa de Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad de la Municipalidad de Recoleta, expuso ante la comisión de salud de la Cámara de Diputados sobre los alcances e importancia de declarar el 7 de junio como Día Nacional de la Concientización del Síndrome de Tourette.

Sin duda, una gran noticia, ya que este es un gran avance para educar y generar conciencia en los chilenos y chilenas sobre el respeto por los derechos de todas las personas que sufren este síndrome.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad