NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Mayo, 2013
 

Semana Palestina, rompiendo la indiferencia

Comparte esta Noticia 
     

IMG_3945La realización de conferencias de actualidad y la proyección de documentales sobre el Al Nakba (o catástrofe en árabe), han marcado la celebración de la Semana de Los Pueblos dedica a Palestina en la Corporación Cultural de Recoleta.

En este contexto el alcalde Daniel Jadue, quien es descendiente de palestinos y vicepresidente de la Federación Palestina en Chile, expuso el tema ¿Por qué Palestina?, ponencia en que abordó la ubicación estratégica de esta nación y punto de partida del conocimiento urbano, histórico y religioso de la humanidad.

La autoridad comunal también hizo un llamado a la integración, “con este tipo de actividades pretendemos convertir a Recoleta en capital multicultural de Chile, invitando a toda la comunidad a conocer más sobre la historia, la cultura y el conflicto perenne de Palestina, en unas semana cultural destinada a promover el mutuo conocimiento, el cariño y la integración entre todos los pueblos del mundo”.

IMG_3941Otra de las conferencias que concitó un alto interés fue Medidas de hostigamiento de Israel hacia la población civil palestina, exposición que estuvo a cargo de Mauricio Abu-ghosh y Nadia Garib, presidente y directora de la Federación Palestina de Chile, respectivamente, quienes dieron cuenta de las distintas medidas de represión y discriminación a los cuales se ve sometida la población árabe en Israel y Palestina.

“Me da rabia cuando se habla del Muro de Berlín, porque si se le compara con el que construye Israel, este último supera en más del doble su altura y en varios kilómetros más su extensión, rodeando, aislando y segregando a la población palestina y sus familias”, puntualizó Nadia Garib.

Por su parte, Mauricio Abu-ghosh señaló que Israel a destruido sistemáticamente la capacidad productiva de Palestina, apropiándose de sus campos de cultivo y zonas de desarrollo comercial, lo que ha llevado a que los palestinos solo puedan acceder a productos israelíes para su subsistencia. A lo anterior se suma, la aplicación de leyes en forma distintiva para israelíes y palestinos, lo que constituye un acto de profunda discriminación.

IMG_3925

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad