DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Junio, 2020
 
 
 
 
 
 
 
 
PUBLICO

SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Comparte esta Noticia 
     

El Departamento de Educación de Recoleta realizó la segunda jornada de Reflexiones en Tiempos de Pandemia, la iniciativa que invita a reflexionar y pensar desde distintas miradas, en la que participan integrantes de las 24 comunidades educativas municipales y expertos de diversas instituciones académicas. Más de cien personas siguieron la presentación por la plataforma Zoom y más de mil personas por la transmisión en vivo desde nuestro Facebook.

El jefe del DAEM, Adrián Medina, comentó que “desde la Ociopedagogía, que es una apuestaADRIAN de Recoleta, hay cosas que son de verdad gratuitas donde no importa su valor, pero tienen un valor humano. Lo que busca la Ociopedagogía es que por fin el niño, la niña, encuentren lo que ellos quieren pensar y cambiar. Y en ese contexto hemos iniciado este ciclo de conversaciones con la comunidad educativa de Recoleta y destacados académicos de universidades chilenas”.

En tanto, Lorena Casacuberta, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM, explicó que “estos encuentros van en la línea de nuestro proyecto educativo institucional. Hacen fuerte énfasis en el desarrollo de momentos para la reflexión, el análisis crítico, centrados en la participación y el diálogo, para lo que nosotros buscamos que es la transformación. Por ello el DAEM seguirá impulsando la realización de estos encuentros. Algo aprenderemos para mejorar nuestra humanidad”.

El tema de esta jornada fue “Antídotos, Comunicación y Ciencia” y estuvo a cargo de Karen Garrido, encargada de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del DAEM. Para esta ocasión expusieron tres académicos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile: Mario Chiong, doctor en Farmacología y director del Par Explora RM Norte, Dante Miranda, doctor en Bioquímica y director de Extensión y Comunicaciones de la facultad, y Soledad Bollo, docente del área farmacéutica e investigación en detención de enfermedades y académica de la institución.

Este vínculo está asociado a un trabajo desarrollado desde el año 2017 con la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, con talleres de laboratorios, charlas vocacionales en las comunidades educativas y exposiciones en nuestras ferias científicas. Y en el año 2019 iniciamos un nuevo trabajo con el programa Par Explora RM Norte, con participación de docentes y estudiantes de la comuna en una serie de iniciativas, como el Campamento Explora VA 2020, la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, el Álbum Explora, un Punto Verde en tu Colegio, entre otros.

Cabe recordar que este espacio fue desarrollado por la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM Recoleta, a través del Programa de Ociopedagogía y la Coordinación de Currículum Integral.

Informó: Comunicaciones DAEM Recoleta.

BOLLO CHIONG

DANTE KAREN

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad