NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Diciembre, 2017
 

Segunda cosecha anual en el Centro de Recuperación Energético del Cerro Blanco

Comparte esta Noticia 
     

Foto-2Funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), realizaron la segunda cosecha anual de humus del Centro de Recuperación Energético del Cerro Blanco. Una iniciativa que ha permitido generar una cultura de reciclaje, cuidado y preservación de nuestro medio ambiente.

El material orgánico que alimenta los lechos de lombricultura provienen de la Feria Libre Víctor Cuccuini, desde donde se retira este material, separado en el origen por los locatarios de la feria, quienes han prestado un apoyo fundamental para el éxito de la iniciativa que ya cumple 4 años.

El humus cosechado se utiliza como abono en el Vivero Municipal, en el Viventerio Espacio Comunitario y Educativo, en los huertos ubicados en los 4 CESFAM de la comuna y en las recuperaciones de espacios públicos, plantaciones participativas y trabajos en terreno que ejecuta la Municipalidad de Recoleta durante el año.

Sin duda, una iniciativa que ha sido un tremendo aporte para generar conciencia medio ambiental entre los recoletanos y recoletanas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad