NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Agosto, 2018
 

Empresas Enel y Metrogas deberán pagar 200 millones por explosión en edificio de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A9892Una millonaria multa de más de 200 millones de pesos aplicó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a Enel y Metrogas por su responsabilidad en la explosión ocurrida en el edificio de calle Bombero Núñez #40, en el barrio Bellavista, en septiembre del año pasado.

Explosión que se produjo por una fuga de gas que dejó a tres residentes lesionados y varios daños en viviendas cercanas y vehículos particulares. Hecho que dio inicio inicio a una investigación que duró 9 meses y que estableció finalmente que ambas compañías eran responsables de lo ocurrido.

U84A9891De acuerdo con el informe emitido por la SEC, se sancionó a la empresa Enel por “incumplimiento de la obligación de mantener en buen estado de conservación y en condiciones de evitar peligro para las personas o daño en las cosas, las instalaciones de las líneas de distribución eléctrica, al constatarse deterioro de los conductores eléctricos de las instalaciones”.

Mientras que Metrogas fue multada debido a que “el tramo de la red de distribución de gas natural afectado no daba cumplimiento a las especificaciones exigidas al respecto por el código ANSI/ASME B31.8”, “no haber sellado las acometidas fuera de uso conectadas a la tubería de la red de distribución de gas” y “no haber efectuado las acciones de comunicaciones, coordinaciones y protección de matrices de gas y/o eléctricas con la empresa Enel”.

Es por esto que se estableció una multa de 6 mil Unidades Tributarias Mensuales ($ 286.086.000) para cada una de estas empresas. Sanción que deberá ser pagada a la Tesorería General de la República en un plazo de diez días hábiles.

Por su parte, la Municipalidad de Recoleta se comprometió a apoyar a los afectados en todas las acciones legales que realicen contra estas empresas por los daños sufridos por esta explosión.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad