NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Mayo, 2020
 

Se viene el Día del Patrimonio en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Sabias-que...-Lunes-25-1El viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo, Recoleta celebrará el Día del Patrimonio Cultural, una fecha que nos es ajena a la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, por lo que desarrollará una serie de actividades online para que la comunidad disfrute del patrimonio material e inmaterial de nuestra comuna desde sus casas.

Dentro del patrimonio cultural que cuenta nuestra comuna está un lugar histórico tanto a nivel comunal como nacional, es el caso del barrio La Chimba. Un barrio con un valioso arraigo popular.

Chimba proviene del Quechua “al otro lado del río”, lo que hace referencia al sector Norte del Río Mapocho. Lugar que comenzó a configurar su condición de popular en el siglo XIX cuando inició una activa “vega” de vendedores de mercaderías que se remontaba a la época de la colonia.

Comercio donde confluyeron chinganas, bares, burdeles, entre otros espacios populares, además de la llegada de dos órdenes religiosas, Domínica y Franciscana, que dieron una imagen distintiva al sector. Barrio que al día de hoy mantiene la esencia de sus inicios con un patrimonio cultural que ha pasado de generación en generación.

Sabias-que...-Lunes-25-2Sabias-que...-Lunes-25-3

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad