NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Julio, 2013
 

Se refuerza seguridad en el sector de La Pirámide para evitar “piedrazos” a los vehículos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7553Como una forma de evitar robos con “piedrazos” a los vehículos que afecta, principalmente, a mujeres que transitan por el sector de La Pirámide, el Departamento de Seguridad Municipal en conjunto con la Dirección de Aseo y Ornato y Carabineros de la 6ta Comisaría de Recoleta, diseñaron un plan para reforzar la seguridad en el lugar.

El punto donde se cometen los robos se ubica específicamente en el kilómetro 27 de Vespucio Sur, en el cual se encuentra ubicado un canal que la cruza, por lo que los desconocidos se esconden al interior del conducto que une las dos arterias por donde circula una gran cantidad de vehículos.

Siguiendo esta línea la municipalidad acoge el llamado de Carabineros y durante la mañana de este viernes se realizó la poda de varios árboles que, debido a la sombra que produce su frondosidad, da un espacio donde se esconden los delincuentes, ya que impide que ingrese la luz del alumbrado público.

En este sentido, explicó el mayor de Carabineros de la 6ta comisaría de Recoleta, Belisario Vega, que el modus operandi de los antisociales consiste en depositar piedras en la vía, lo que provoca que los conductores se detengan y luego los asaltan.

“Hemos detectado que los desconocidos actúan al caer la noche y sorprenden a los conductores por los costados de las vías, lanzando a ambas calzadas piedras para que los automovilistas reduzcan la velocidad y posteriormente romper los vidrios de los vehículos y sacar los objetos de valor. Tras ello, huyen por los cerros”, señaló.

A su vez, la encargada del Programa de Seguridad y Convivencia de la municipalidad, Paula Leyton,  señaló que se está trabajando en dos frentes de los sectores más conflictivos de la comuna, para disminuir estos delitos.

“En conjunto con personal de Carabineros y el Programa de Aseo y Ornato del municipio estamos trabajando en dos ámbitos. El primero es que los delitos se originan por un desorden territorial, ya que los lugares solitarios propician el accionar de los delitos y en segundo punto el descuido de los propios conductores al volante, ya que dejan sus pertenencias a la vista”, comentó.

Es por esta razón, que el Programa de Seguridad del municipio, en conjunto con Carabineros de Recoleta sugieren a los automovilistas, sobre todo a las mujeres, ya que son blancos más frecuentes de este delito, no dejar sus pertenecías en el asiento del copiloto, ya que ello facilita el delito.

IMG_7557 IMG_7543 IMG_7539 IMG_7529

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad