NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Agosto, 2013
 

Se realizó programa de emprendimiento a microempresarios de la comuna

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2408Hasta el colegio Juanita Fernández Solar de la comuna concurrieron este jueves microempresarios del sector para realizar una capacitación en el marco del programa de “apoyo al emprendimiento”, organizado por la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana y Pequeña Microindustria (Conupia) y la Municipalidad de Recoleta, con el respaldo y el apoyo económico de la Corfo.

Entre los objetivos de este programa de emprendimiento local se encuentra el potenciar la gestión de cada empresario a través de la realización de capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas, que permitan a las personas mejorar las funciones y las actividades que desarrollan, con gran énfasis en el área computacional y comercial.

En este sentido, Rodrigo Díaz, profesor del curso de Corfo, explicó que “con este programa los emprendedores podrán mejorar su gestión, desarrollar sus competencias y capacidades. En una primera etapa contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo”.

Por su parte, Ariela Toro emprendedora de 65 años, quien participó  en el curso se mostró muy contenta y feliz. “Tengo un negocio familiar en el rubro de la fabricación de artículos metálicos para la instalación de avisos publicitarios, sin embargo existe un vacío importante dentro de nuestra empresa para mejorar las redes de comunicación, por eso es que estoy aquí, para aprender a posicionarme con el fin de conseguir mayor cantidad de clientes”, señaló.

El programa se extenderá hasta el sábado 3 de julio en el centro educacional y será impartido por los monitores que están a cargo del curso de emprendimiento local. Las personas que se quieran inscribir en el taller lo pueden hacer directamente en el recinto, los requisitos para participar en el taller son: ser mayor de 18 años, vivir en la comuna y llevar su carnet de identidad. De todas formas, el curso se volverá a ofrecer en el mes de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad