NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Octubre, 2018
 

Se realizó jornada de reflexión en torno a la salud mental infantil en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A0316En la Corporación Cultural de Recoleta se llevó a cabo una jornada de “Reflexión en Torno a la Salud Mental Infantil” organizada por la Municipalidad a través del Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) a cargo del sistema Chile Crece Contigo, en colaboración con el Departamento de Salud municipal.

Una reunión que tuvo como propósito informar y sensibilizar a los profesionales sobre la importancia que tiene el conocer el estado, contexto y salud mental infantil en Recoleta. Una actividad que contó con la presencia de la directora de Salud de la Municipalidad, María Eugenia Chadwick y también invitada a este espacio de reflexión en torno a este tema, la Seremi de Desarrollo Social, Ingrid Dayne.

En este aspecto se informó sobre los avances y procedimientos que se realizan en los Centros de Salud Familiar de U84A0321Recoleta y a nivel secundario en el COSAM. Una evaluación que arrojó la importancia que tiene el trabajo en red a nivel intersectorial donde se destacó los progresos realizados por esta gestión a fin de posibilitar el desarrollo integral de los niños y niñas de la comuna, sobre todo el grupo más vulnerable, que no cuentan con redes de apoyo.

En lo que respecta a los datos y estadísticas correspondientes a este levantamiento de información sobre la salud mental infantil en Recoleta, se considera que existe una población entre los 0 y 4 años, 11 meses de edad que se atiende en los CESFAM de Recoleta, lo que equivale a cerca de 9 mil inscritos, lo que equivale a un 8% de la población total inscrita.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad