NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Noviembre, 2013
 

Se realizó el Primer Encuentro de Atletismo Escolar en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4947

IMG_5011

Estudiantes de colegios municipales participaron en el Primer Encuentro Escolar de Atletismo.

Con la asistencia de más de 200 estudiantes de cuarto básico de ocho establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, se realizó el primer encuentro de atletismo escolar en Recoleta, previo a las olimpiadas escolares a realizarse el próximo año en el estadio de la comuna.

Esta actividad es una iniciativa impulsada por el departamento de educación con la colaboración de la Universidad Sek, que tuvo como finalidad incentivar a los alumnos y alumnas a participar en este campeonato para desarrollar las habilidades físicas y mejorar los hábitos del ejercicio mental y físico.

En la oportunidad los jóvenes estudiantes de la comuna pudieron competir en las diferentes disciplinas dispuestas para la ocasión, entre ellas, atletismo, salto largo, salto alto, lanzamiento de la pelotita, carrera con obstáculos, posta y 50 metros. Finalmente los niños se fueron felices y contentos por poder participar de la actividad.

Javiera Novoa, encargada del programa Vida Saludable y Deporte del DAEM.

Para la encargada del programa vida saludable y deporte del departamento del DAEM, Javiera Novoa, “Esta iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes se preparen para participar y competir en las olimpiadas escolares, ya que muchos establecimientos no cuentan con la implementación y el espacio adecuado para realizar estas actividades.

Asimismo, agregó “La idea es que los jóvenes tengan una experiencia antes de participar en el campeonato. Además, buscamos que la brecha con los colegios subvencionados particulares disminuya, para que la competencia tenga un equilibrio. Esperamos que este tipo de actividades las podamos seguir realizando antes de que termine el año”, comentó.

IMG_5106

Finalmente, los establecimientos que participaron recibieron un diploma en recuerdo de la competencia. Además, en todo momento los jóvenes fueron hidratados con bebidas energéticas, como también se les proporcionó frutas para recuperarse de las exigentes pruebas que tuvieron que realizar.

Establecimientos que participaron:

Escuela República del Paraguay

Escuela Anne Eleonor Roosevelt

Escuela Marta Colvín

Escuela Víctor Cuccuini

Escuela Escritores de Chile

Escuela Capitán Daniel Rebolledo

Escuela Escritora Marcela Paz

Centro Educacional Héroe Arturo Pérez Canto

IMG_5020 IMG_5084 IMG_5051 IMG_5213 IMG_5205 IMG_5155

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad