En el punto de lectura Eduardo Galeano, se realizó hoy viernes 24 de agosto, la ceremonia de entregas de ayudas técnicas, consistentes en cuatro sillas de baños y una de ruedas por parte de la Municipalidad de Recoleta, por intermedio del programa de Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad, el cual benefició a vecinos y vecinas de la comuna, principalmente adultos mayores.
Una ceremonia que estuvo presidida por el alcalde Daniel Jadue. “Sabemos que existe una deuda en la sociedad y falta de oportunidades, pero estamos tratando de resolver estos problemas, de manera de generar mayor integración en su vida cotidiana”.
Con respecto a esta situación, el alcalde Jadue, les comunicó el convenio logrado con la ACHIFARP, que permitirá importar insumos médicos a precio justo. “Ayer, junto al directorio anunciamos los precios que tendrán los equipamientos e insumos médicos, tales como aparatos ortopédicos, camas clínicas (eléctricas), sillas de ruedas y otros insumos para la movilidad de adultos mayores y personas con capacidades diferentes a un precio mucho menor que en el mercado”, aclaró.
Una de las beneficiadas es la vecina, Berta Vasquez Soto, quien sufre de artrosis y diabetes, enfermedades que no le permite desplazarse de manera normal para realizar una vida normal. “Estoy feliz. Ahora podré tener mi silla de baños y de esta forma mejorar mi calidad de vida”.
De esta forma, la Municipalidad sigue comprometida en entregar oportunidades concretas para las personas que más lo necesitan y de paso aportar a mejorar su calidad de vida.