NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Diciembre, 2014
 

Se realizó 2da. sesión del Consejo de Seguridad Pública en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9964

Se realizó 2da. sesión del Concejo de Seguridad Pública en Recoleta.

En las dependencias de la Municipalidad de Recoleta, se realizó la 2da. sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, espacio donde autoridades y dirigentes sociales presenciaron la expisición de los representantes de la Policía de Investigaciones y de Carabineros Chile, quienes entregaron su visión y estadísticas en torno a la seguridad en la comuna.

IMG_9932

Subcomisario de la PDI, Víctor Yissi Morales.

La actividad contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; el Fiscal Regional Centro Norte, Andrés Montes; la encargada del programa Seguridad y Convivencia de la Muncipalidad, Paula Leyton; y los expositores de las instituciones policiales, el subcomisario de la PDI, Víctor Yissi Morales y el capitán de la prefectura Sur de Recoleta, Francisco Calloso.

El primero en exponer ante la mesa de trabajo fue el funcionario de la PDI, Víctor Yissi Morales, quien señaló que “nosotros trabajamos en función de las denuncias que recibimos, cuestión que ha aumentado en un 10% en comparación al año 2013. En este sentido, realizamos un trabajo sistemático y estratégico para detectar cuáles son los puntos más críticos de la comuna y así trabajar en ellos”,  comentó.

IMG_9952

Capitán de la prefectura Sur de Recoleta, Francisco Calloso.

Por su parte, Francisco Calloso, capitán de la prefectura Sur de Carabineros indicó que “al igual que los funcionarios de la PDI, nosotros elaboramos un mapeo para detectar cuáles son los lugares con mayores delitos, eso sí, colocando mayor énfasis en los barrios comerciales de la comuna, como lo es Patronato, la Vega y Bellavista. Ahí, en el último tiempo hemos aumentado la dotación policial con carros y bicicletas para facilitar el actuar de Carabineros. Por otra parte, también hemos reforzado los terminales de las líneas de Metro”, precisó.

Así concluyó la 2da. mesa de trabajo que busca, entre otros aspectos, levantar un diagnóstico territorial en materia de seguridad que permita luego diseñar un plan de acción entre la comunidad, ambas policías y el municipio. La próxima reunión quedó fijada para el miércoles 7 de enero del 2015, donde expondrán los dirigentes sociales y representantes de los barrios comerciales de Recoleta.

IMG_9997 IMG_9925

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad