NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Agosto, 2013
 

Primarias parlamentarias del pacto Nueva Mayoría en Recoleta e Independencia

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2215

Durante este domingo en las comunas de Recoleta y Independencia -Distrito 19- se realizaron las elecciones primarias parlamentarias convencionales del pacto Nueva Mayoría, para establecer los cupos de 11 distritos, entre 33 candidatos. Comicios en los que participaron cerca de 50 mil votantes a nivel país, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Uno de los escenarios más esperados en estas votaciones para elegir a dos representantes en el cargo de diputado o diputada, fue el distrito 19 correspondiente a Recoleta e Independencia, donde la secretaria general de la Juventudes Comunistas, Karol Cariola, competía para llegar a formalizar su candidatura a diputada, junto a Oscar Santelices por el PPD, Francisca Zaldívar de la DC y Francisco Díaz  por el PS.

La jornada de votación se vivió con mucha calma y tranquilidad. Karol Cariola llegó a sufragar cerca del mediodía acompañada del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue y la candidata  diputada por la comuna de La Florida, Camila Vallejos, entre otras autoridades presentes.

Finalmente y cerca de las ocho de la noche en la sede del Partido Socialista, las colectividades del pacto Nueva Mayoría entregaron los resultados de los comicios, donde la secretaria general de las JJ.CC. conseguía el triunfo a candidata a diputada por el distrito 19, dejando fuera de carrera al secretario general del PS, Francisco Díaz y a Francisca Zaldívar de la DC. También ganó un cupo para las elecciones parlamentarias del 17 de noviembre Oscar Santelíces del PPD.

Tras conocerse el triunfo que dio por ganadora a Karol Cariola, el comando de la dirigente política se traslado hasta la plaza San Alberto, ubicada a un costado de la Municipalidad de Recoleta, donde cientos de partidarios llegaron hasta el lugar para celebrar la victoria, que contó además con la presencia del presidente del partido comunista, Guillermo Teillier y el jefe comunal.

En el acto, la flamante vencedora del PC, Karol Cariola, atribuyó el triunfo de su partido al cambio de renovar en la calle y con la gente, conociendo sus inquietudes y problemas. “Este es un triunfo no solo del partido, sino de todo un pueblo que lucha por mejorar el país”.

“El ambiente ya venía preparado como para generar cambios”, agregó Cariola al recordar que en las pasadas elecciones municipales la Nueva Mayoría “tuvo un triunfo muy importante” al salir electos Daniel Jadue en Recoleta y Gonzalo Durán (PS) en Independencia. A esto se suma la alta votación de Michelle Bachelet en dichas comunas.

Además, Karol Cariola comentó en su discurso que si llega a ser electa diputada, prometió que su trabajo estará enfocado en las comunas de Recoleta e Independencia, principalmente en los temas que preocupan a la gente.

“Queremos renovar la política en nuestro país, para ello necesitamos que los jóvenes se sientan comprometidos y participen de las decisiones, además de un cambio de gobierno, donde estamos seguros que Michelle Bachelet es la candidata de todos”, señaló muy emocionada.

Según el último computo entregado por el portal www.nuevamayoria2013.cl, Cariola, obtuvo 4107  votos correspondiente al 52, 13 por ciento de los sufragios, luego aparece el candidato Oscar Santelices del PPD, con 1436 votos el 18,23%,  seguido por Francisca Zaldívar de la DC, quien consiguió 1213  votos con un 15, 40% y por último Francisco Díaz con 1123 votos, correspondiente al 14, 25 %.  En total el número de votantes fue de 7931.

Con estos resultados en el distrito 19, Karol Cariola sumó más de la mitad de los votos para ganarse la posibilidad de optar a un puesto como diputada por el PC, en la Cámara Baja.

 

 

IMG_2211 IMG_2305 IMG_2213 4

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad