CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Junio, 2015
 

Exitosa firma de convenios de actividades culturales barriales de la Corporación Cultural

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4992IMG_4999

IMG_5055

IMG_5017

IMG_5061IMG_5081

IMG_5105

Un total de 47 proyectos fueron beneficiados por la “Convocatoria anual de Programación 2015”, con una inversión de más de $35.000.000.

Dentro de los objetivos que la Corporación Cultural posee se haya la descentralización de la oferta cultural, en una apuesta por crear una programación para y por la comunidad. La Convocatoria anual, en su segundo año, recibió 168 postulaciones de agentes culturales de la comuna y de la región para el desarrollo de talleres, exposiciones y actividades culturales.

El pasado miércoles 3 de Junio se realizó la firma de los convenios con los responsables de los proyectos seleccionados, donde quedan estipulados los compromisos y deberes de ambas partes. En un emotivo acto, se hizo presente la agrupación musical Mil Guitarras para Víctor Jara, quienes agradecieron a la Corporación Cultural el apoyo para la realización del festival, el maestro charanguista Freddy Torrealba y la destacada agrupación Perú Danza.

La evaluación de los proyectos fue realizada por un jurado compuesto por destacados gestores culturales, artistas y académicos, que permitirá financiar un total de 18 nuevos  talleres, que se sumarán a los 10 talleres ya implementados, en una gran diversidad de disciplinas artísticas como pintura, teatro, danza, música o telar: De estos, 15 se realizarán en espacios comunitarios. Además de esto, la convocatoria financiará la realización de 9 exposiciones que se realizarán en los dos espacios expositivos del Centro Cultural, junto a 20 actividades culturales barriales.

Ante más de un centenar de personas, la ceremonia dio el inicio al proceso de ejecución de la convocatoria anual de programación cultural, en un proceso inédito en la gestión municipal de cultura, donde es la propia comunidad quien propone actividades, las que son financiadas, total o parcialmente por la Corporación Cultural.

Entre estas actividades destacan las áreas de danza, patrimonio local y migrante, literatura, teatro, música, audiovisual, artes escénicas y danza teatro. De este modo nuestra comunidad accederá al desarrollo cultural de calidad y permanente, siendo éste uno de los objetivos de esta corporación

El director de la Corporación Cultural, Roberto Guerra, fue el encargado de dar la bienvenida a los representantes de los proyectos culturales y de agradecerles por su propuestas artísticas que realzarán el trabajo que se realiza en la comuna. Del mismo modo, destacó la importancia de este proceso, que fortalece la alianza con la comunidad y el sector cultural, señaló.

En la ocasión se hizo presente el agregado de cultura de la Embajada de Bolivia, Jorge Ocsa, quién saludó el proceso cultural en desarrollo, destacando la construcción de comunidad que se genera con este tipo de iniciativas.  También se hicieron presentes la profesora de telar y embajadora chilota, María Teresa Pérez, el artista visual recoletano Nelson Olate, Onaciú, Arena Recoleta,  las Juntas de Vecinos de Patronato, Bellavista, Juárez, Lago Chungará, el Coordinador de la Licenciatura en Historia, Mención Gestión  y Administración Socio Cultural de la Universidad de Santiago de Chile, Rafael Chavarría, Lalo Meneses del grupo Panteras Negras, entre muchos otros.

Así, la Corporación Cultural quiso enmarcar la relevancia que estas actividades comunitarias poseen para el fortalecimiento de la cultura en Recoleta, y el valor que las propuestas de agentes culturales externos tienen para crear una programación diversa y de calidad.

.IMG_5101

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad