NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 17 Junio, 2015
 

Se reactiva campaña “Una gota de tu sangre por la verdad y la justicia”

Comparte esta Noticia 
     

sangreSe reactivó la campaña de donación de sangre de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos sin entrega de restos: “Una gota de tu sangre por la verdad y la justicia”, del Servicio Médico Legal (SML).

La iniciativa busca que los familiares de personas víctimas de una desaparición forzada durante la dictadura militar, se acerquen al Servicio Médico Legal (SML) para tomarse una muestra de sangre que podría ayudar a identificar los cuerpos encontrados o los que se podrían encontrar.

Desde el año 2007, el SML puso en marcha esta campaña para la creación del banco de muestras de sangre de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos sin entrega de restos. Actualmente, el banco posee más de 3.500 muestras donadas por familiares, lo que ha permitido la identificación de 130 víctimas.

La determinación de identidad de una persona se realiza mediante la comparación entre el ADN contenido en la sangre de los familiares, y el ADN extraído de las muestras óseas. Ambas muestras son enviadas por expreso mandato de los Tribunales de Justicia a laboratorios de genética internacionales, acreditados en identificación humana. Los resultados son puestos a disposición del ministro investigador e informados a los familiares.

La donación de muestra de sangre y los análisis genéticos son gratuitos para los familiares, las muestras son guardadas bajo estrictas normas de seguridad, 100% confidenciales y de uso exclusivo para el proceso científico que se realiza, de acuerdo con las normas de la UNESCO para estos casos.

Para donar en Chile se debe acudir a una de las oficinas regionales del SML, donde le orientarán y ayudarán en el proceso de donación. Para mayor información visitar el sitio  www.sml.cl, o llame al 27823505.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad