NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Agosto, 2015
 

Querella por construcción de torres en Bellavista

Comparte esta Noticia 
     

BELLAVISTA 3El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por el uso malicioso de instrumento público falso, que permitió a la Universidad San Sebastián (USS) construir tres torres de departamentos de 19 pisos cada una. El conjunto cuestionado se ubica en el cuadrante que forman las calles Bellavista, Pío Nono, Dardignac y Ernesto Pinto Lagarrigue.

De acuerdo con la acción legal, que publica el medio The Clinic Online, el organismo apunta a que la USS -según la información surgida en el marco de la investigación por presunto pago de coimas al ex Director de Obras Municipales (DOM) de Recoleta, Carlos Reyes-, habría obtenido autorizaciones dolosas, burlando de esta manera la reglamentación que solo permitía construir en dicha zona edificios con un máximo de 9 pisos.

Por esta razón, el organismo pide que la fiscalía interrogue en calidad de imputados a Francisco Walker Prieto y Gonzalo Rodríguez Correa, BELLAVISTArepresentantes de la firma Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., dueña del conjunto en cuestión. A ellos se suma, Claudio Casanova Mora, el funcionario que firmó y llenó ambos certificados, quien será objeto de una pericia caligráfica para verificar la autenticidad de la rúbrica. De no coincidir, se agregaría el delito de falsificación.

Recordemos que la sentencia, de primera instancia, por parte  del Vigésimo Segundo Juzgado Civil de Santiago, determinó que la inmobiliaria no cumplió con la Ley de Urbanismo y Construcción vigente, pues las torres superan los 25 metros de altura aceptados.

En este sentido, el juez García, determinó que deben ser demolidas parcialmente la Torre Lote 3, ubicada en calle Dardignac 44, y la Torre del Lote 4, emplazada en Bellavista 47, con lo que el tribunal civil rechazó la reclamación interpuesta por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A., en contra de la decisión decretada por el alcalde, Daniel Jadue, sobre las obras del “Conjunto Armónico Bellavista”.

BELLAVISTA 4 BELLAVISTA 2

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad